LA EUTANASIA
La eutanasia, algunos os preguntaréis que es, pues bien, la eutanasia actualmente hace referencia al acto de acabar con la vida de una persona enferma incurable, a petición suya para evitar una muerte dolorosa y el sufrimiento que soporta día tras día.
Pues yo estoy a favor de la eutanasia, ¿a caso no puede una persona enferma tomar la decisión de no prolongar más su sufrimiento, sabiendo cual es su destino?
Si ya no existen posibilidades de que el paciente se recupere y este desea morir antes de que su enfermedad lo siga consumiendo, ¿por qué no hacerlo?
Mucha gente está de acuerdo con esto, pero también está el bando que está en desacuerdo, muchos creyentes están en contra porque piensan que Dios elige cuándo te lleva y que no está bien que tu elijas la hora de tu muerte, pero oye ¿Dios también elige la enfermedad del paciente?
Creyentes, pero también no creyentes están en desacuerdo con la eutanasia y prefieren que ésta persona siga pasando dolores inimaginables, y ya no solo la persona que lo sufre, sino también la gente que la rodea y ven cómo se va apagando.
Os contaré el final de esta historia, después de que el video que grabó Valentina diciendo estas palabras se hiciera uno de los más vistos, llamando también la atención de médicos, la presidenta hizo una visita a la chica y tras hablar con ella, Valentina consiguió la eutanasia y falleció el año pasado a finales de mayo.
Y esta es una trágica historia de las miles más que hay.
Ahora para todos aquellos que están en contra de la eutanasia, cuando un enfermo incurable toma la decisión de morir, es porque lo está pasando realmente mal y sabe que su enfermedad le está consumiendo y prolongarla solo aporta más dolor y sufrimiento. Porque ellos son los primeros que han luchado por salir de esto y es la única alternativa que ven.
Le pregunté a la profesora Inmaculada Pérez que, qué opina sobre este tema y ella me respondió que como todos sabemos es un derecho natural y que ella sí que estaba a favor, cree que el ser humano siempre que se den unos condicionantes debe ser libre para decidir si quiere seguir viviendo o seguir atado a un cuerpo que se convierte en una cárcel y lo único que le va a traer va a ser mucho sufrimiento.
Aunque deben estar acotadas estas situaciones en las que se debe de practicar la eutanasia, de hecho hoy en día en Andalucía existe el testamento vital por el cual dejas escrito que si te encuentras en una de las situaciones que contempla la ley puedes firmar que no quieres seguir en este mundo, piensa que el ser humano
debe deliberarse de su cuerpo en caso de que no responda como debería hacerlo y sea un lastre para él y su vida. La segunda pregunta que le comenté fue que si fuera una doctora y tuviese un paciente que le solicitara la eutanasia, ¿se la daría?
Pues bien, este es uno de los motivos por los que no fué doctora ya que te pone en decisiones muy difíciles. Lidiar contra la vida o a favor de ella es complicado pero sí que sería capaz de preparar todo lo necesario para que la eutanasia se llevara a cabo.
Está clara tu opinión y estoy de acuerdo con ella. Una persona tiene el derecho de decidir cuando quiere morir o no. Si esa persona padece una enfermedad que sabe cual va a ser su destino, puede decidir morir o no.
ResponderEliminar