Este tema es muy frecuente en el siglo XXI ya que muchas personas lo sufren.
A día de hoy no se conoce los motivos por la que los adolescentes o mayores dejan de comer o comen muy descontroladamente, de manera que esto puede dar lugar a trastornos tanto como psíquicos como físicos.
Pueden ser varias opciones las que lleven a hacer este tipo de cosas, por ejemplo en las jóvenes mayormente es por ser más guapas, intentar ligar más, ser más popular, pertenecer a un grupo, estas cosas son asociadas con el estar delgada,
Los que formamos esta especie de sociedad moderna podemos llegar a ser con algunas personas con algún kilo de más muy crueles con nuestras burlas, comentario, risas etc.
También vemos esas pasarelas de modelos de jóvenes que están muy delgadas y que si no están en la talla justa o la altura no pueden ser modelos. Estos casos los veo muy excesivos puesto que no es necesario ser tan excesiva mente delgada por que puede causar este tipo de enfermedades en personas con complejos.
Hemos preguntado al profesor Paco de E.F sobre este tema y el opina que es un
problema que está muy asentado en la sociedad por cuestiones culturales equívocamente esas personas no saben de que se trata y están tomando un mal concepto de lo que se deberian hacer para solucionarlo, deberiamos tener una idea más clara de los riesgos a los que se pueda llegar , llegando a esa situacion.
Y el aconseja que hay que leer más, mirar libros o en internet de qe se trata a este tema hablarlo con los padres o consultar con algún especialis
En mi opinion el estar delgada y tener un cuerpo y una altura perfecta no lo es todo. Hay personas que pueden llegar a ser muy guapas pero tener una mentalidad y una personalidad que no vale para nada , sin embargo hay otras que pueden ser menos guapas y tener un kilo demás y tener una mentalidad y una personalidad increíble. Un aspecto físico no lo es todo en una persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario