martes, 19 de abril de 2016

LOMCE, UNA LEY EN DESGRACIA


La LOMCE ( Ley Orgánica para la Mejora de la Conducta Educativa), esa ley que tanta polémica está causando entre los estudiantes de este país. En la pasada legislatura el partido que gobernaba, el PP ( Partido Popular ) sacó una nueva ordenanza educativa con el propósito de cambiar el panorama educativo español, poniendo entre las cuerdas al ministro de educación D. Jose Luis Wert.

Esta ley aún no está en vigor pero sin duda ha causado montones de revueltas en el mundo de la educación , a pesar de los recortes , ahora llega una ley complicada, ya que la nueva ley pretende imponer un nuevo sistema que para muchos puede ser muy complicado y para otros puede ser una ley buena, ya que siempre hay gente para todo.

En mi opinión como estudiante, pienso que en el panorama en el que se encuentra España no es el idóneo para implantar una ley que puede hacer mella en los resultados académicos, ya que las reválidas son exámenes  muy duros en los que se ponen a prueba los contenidos de muchas materias.
Aún desconozco la nueva ley, pero se con certeza que para los estudiantes con dificultades a la hora de realizar las pruebas que trae consigo esta nueva ley, va a quedar reflejado en los boletines la dureza y el extremismo hasta el que se pretende llevar la ley educativa.

Es cierto que la ley por suerte para mi, no me pillara en este curso ni en esta etapa que pronto terminare...( ESO), pero si es cierto que los recortes y algunos ajustes se han producido de tal manera, que este año estoy viendo un exceso de trabajos sobre nuevos proyectos laborales, sin duda esto mejora la capacidad intelectual del estudiante, pero nos conlleva el dedicarle muchas horas que podemos emplear en diversas actividades extraescolares, etc... Creo que todos tenemos el derecho a opinar y sentarnos a debatir sobre la nueva ley siempre manteniendo las formas dependiendo de la ideología que tenga cada uno y debatir si esta ley es verdaderamente óptima para entrar en vigor en la educación.
Dejando de lado un poco el panorama en el que se encuentra el colectivo de estudiantes actualmente, también he de reflejar el descontento que mantienen los otros partidos políticos del estado al ver una ley que no gusta entre los colectivos de estudiantes, pero lo que más me preocupa de esta ley y del revuelo que ahí en el congreso, es que verdaderamente las fuerzas políticas se oponen simplemente porque la ley no corresponda a un partido de su misma ideología política, en lugar de pensar en el efecto que tendría esa ley para los estudiantes, por suerte no estoy de acuerdo con la ley me viene bien que se debata  la ley para paliarla o reformarla pero en el mejor de los casos lo mejor es que siguiera el sistema educativo actual y que no se escandalize mas a los estudiantes que son el futuro de un país que tiene que pensar como salir de una situación de crisis social y económica y quién mejor para poder sacar a España de los problemas que los jovenes progresistas que luchan por su futuro estudiando , así que a través de este escrito pido por ellos y por mi a que nos dejen desenvolver nuestras funciones educativas y preparar nuestro futuro con total libertad como se ha hecho hasta el momento sin leyes que nos den más quebraderos de cabeza.

También he de reflejar que para que pierdan el tiempo en una ley que no es bienvenida por los estudiantes ni los partidos de la oposición, inviertan el tiempo en solucionar los temas de las becas, para que los estudiantes sin recursos tengan el derecho y la posibilidad de formar su futuro con prestigio y buena preparación.

Para ir terminando creo que nos deberiamos concienciar todos en que los estudios no habia que dejarse a un lado ya que estamos hablando de algo que nos va a dar la posibilidad de formarnos para tener un futuro digno en el que todo el mundo tenga un trabajo digno y unos valores éticos para que la sociedad funcione debidamente por eso me opongo nuevamente a este ley que creo que se fija más en la posibilidad de exprimir más si cabe a los estudiantes que en ver lo que realmente significa el mundo educativo desde la educación primaria hasta la universidad, y que de verdad luchan por tener un futuro de lo más digno en un mundo totalmente competitivo para todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario