martes, 19 de abril de 2016

CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA:¿HORARIO INSUFICIENTE?

Hola, voy a exponer dos opiniones diferentes sobre el tema "tres horas de educación física semanales".
En primer lugar es la opinión de un profesor de educación física llamado
Juan Carlos Muñoz Diaz
" La hora de educación física semanal no repercute sustancialmente  en la mejora de condición física de nuestros alumnos
Sino que serán las actividades físicas que realice en horario extraescolar las que realmente proporcione dicha mejora.
Una sesión se ve afectada por múltiples variables que hace que no pueden medir los tiempos de forma rígida:
La hora en la que se desarrolla. No es lo mismo una sesión a las 9:00 de la mañana que una que se realice tras el recreo. A las 9 las reservas energéticas están en plenitud, después del recreo están mas quemados.
La capacidad fisiológica del alumnado. Una actividad que se ha previsto para cinco minutos puede hacer que algunos niños apenas se cansen o suden ,y en cambio otros den muestras de agotamiento. Cuando un grupo hay 25 niños difícilmente para un maestro se puede calcular el tiempo de activación que sea apropiado para todos. La clasificación individualizada de esfuerzos resultaría realmente complicada.
Intensidad que realize la actividad un niño/a . Ante una misma actividad y ante una misma duración puede activar de manera diferente, bien puede realizarlo a una intensidad muy alta,bien puede apenas sin esforzarse .
Todas estas circunstancias y seguro que muchas mas que han quedado en el
olvido,son determinantes para apoyar mi opinión.
La experiencia me demuestra que en los tiempos de cada actividad se van marcando durante el desarrollo de una sesión en función de como confluyen dichas variables."
En lo contrario , da opinión una mujer ama de casa y madre
Le pregunte si estaba de acuerdo con tres  horas semanales de educación física y ella me respondió lo siguiente
"- creo que también es importante la educación física,pero tal vez con dos horas sólo estaría bien,para que la 3h la diera otra asignatura la que mas valía tenga,porque es mas de ejercicio físico que de estudio y no la veo tan importante cuando se podría practicar en tiempo libre-".
Yo opino ,que vendría bien la 3 hora de educación física,porque es saludable para el crecimiento,la veo importante como otra cualquiera, por otro lado  veo bien practicarla en tiempo libre pero no habría suficiente tiempo al día con los deberes y el estudio. Algunos mas mayores como bachiller tienen poco tiempo libre y la veo bien para que se puedan despejar.

hemos preguntado al profesor Don Paco Gines que el respondio:

¿Crees que es necesario tres horas semanales de educación física?  
Le hemos preguntado al profesor de educación física del instituto y nos ha respondido lo siguiente:

  • ¿Crees que es necesario 3 horas de educación física a la semana?
  • Como mínimo dos, tres si pudiera ser, lo que pasa que hay tantas asignaturas que cada uno queremos dar más tiempo de nuestra asignatura dentro del centro, pero para eso ya están las actividades complementarias fuera del centro.

  • ¿Crees que en dos horas semanales te da tiempo a hacer todo lo que tienes preparado?
  • Se podría pero si te digo la verdad no da tiempo porque el alumnado no pone de su parte. Deberíamos de tener un concepto un poquito mejor de la asignatura que no fuera tanto como ir al gimnasio a echar un rato.

  • ¿Y crees que la educación física debería ser más seria en este instituto?
  • Debería ser un poquito más seria si, sobre todo “personajes y personajas” que se lo toman en broma pero al final en este centro nos lo pasamos bien que es lo que importa, sobre todo que haga hábito deportivo, que significa que lo pasemos bien por encima de todo porque si lo pasamos bien nos gusta y con eso me conformo


No hay comentarios:

Publicar un comentario