martes, 19 de abril de 2016

EL ABORTO: POR EL DERECHO A DECIDIR


Resulta que ahora, solo una mujer puede abortar si se encuentra en unas situaciones muy estrictas. Nosotras, las mujeres, vivimos con esa probabilidad de que si en el momento de la reproducción falla algo, nos quedamos embarazadas. Y no tendríamos la opción de poder abortar.  Y todo porque parece ser que el feto, la semilla esa que está en la tripa cuenta como vida. Pues no, no cuenta como vida. Cuando alguien aborta no celebran un funeral por el feto, no hacen un álbum de fotos ni escriben en un libro frases típicas suyas, no memorizan cada palabra que dijo, ni siquiera sus gestos. Y todo porque es un maldito feto. Si contase ya como una vida, al igual que la de un niño o un adulto o un anciano, también tendría que decirse que los espermatozoides también contarían.

Pongámonos en alguna situación... Si violan a la mujer y ésta queda embarazada, ¿por narices tendría que tener al bebé? Me parece una cosa muy injusta, además en esta situación, la mujer podría sentir impotencia al ver a su hijo, y por esta razón el niño no sería completamente feliz y no estaría desenvolviendo una vida adecuada. O en otro caso, la mujer queda embarazada y ella no puede ofrecerle una buena vida o mantener a su hijo por diversos motivos, ¿también lo tendría que tener? Se exige a las mujeres a ser madres cuando es eso es algo que la propia mujer debería de elegir.


 
Mucha gente dice que envés de abortar, tener el hijo y después darlo en adopción, ¿en serio creen que ese niño sería feliz pensando que su madre le ha abandonado? Yo no creo que esa sea una opción. Si una mujer no quiere ser madre y quiere abortar tiene todo el derecho de hacerlo. ¿Conclusión? Estoy a favor de que las mujeres tiene derecho a tener y ejercer su propia decisión.



Esta es la historia de una chica de 16 años, Aurora, eran sus primeras relaciones sexuales con su primer novio y siempre usaban preservativo, pero alguno de éstos se rompió sin ellos darse cuenta, fueron a una clínica que les recomendó un amigo de ellos, Aurora abortó: “Básicamente esto fue lo que hice, interrumpir un embarazo no previsto ni deseado, no podía hacerme cargo de un bebé y mi padre habría montado en cólera contra mí por estar embarazada, seguramente él me hubiera obligado a abortar, pero para eso ya lo hacía yo por mis medios y sin tener que tener follón en casa. No fue una decisión fácil, pero es que plantearme la venida al mundo de un bebé no entraba ni en mis esquemas ni nada, me sentía segura con la decisión, mi novio también, no lo veía con reproche, me liberó abortar, y en este punto es donde me rompió la decisión, no por lo que yo pensaba sobre lo que había hecho, que me sentía segura, sino por la reacción de mi entorno, fue durísimo. “ Estas son las palabras de Aurora al abortar. 



Le pregunté a una profesora del IES Fuente Álamo, Inma Perez Serrano. Mi pregunta fue la siguiente: ¿Qué opinas sobre la ley actual del aborto? A lo que ella me respondió: No me parece mal, tu decides libremente si lo vas a practicar o no. Me parece bien que no sea un aborto libre. En situaciones muy sangrantes como la malformación del feto, en una violación yo no me voy capacitada para obligar a una mujer a que continúe con ese embarazo que quizá ella lo viva como un sufrimiento el resto de su vida, por tanto hay que darle la posibilidad de que decida libremente. Tiene que ser una decisión de la madre y en caso de que tenga pareja, con ella, pero creo que el Estado no debe de meterse en eso. Debe facilitar la posibilidad y que luego ellos decidan. También le pregunté que qué pensaba sobre los abortos en los adolescentes, ella cree que debería estar contemplado en la ley. Siempre con el conocimiento y la aprobación por parte de los padres, sino no. Porque es tan dura la situación en la que vive el adolescente que va a necesitar el apoyo de sus padres. Si ya es difícil el aborto en una mujer madura, en una adolescente sin el apoyo de sus padres, lo veo dificilísimo. Yo conozco a dos amigas mías que abortaron en la adolescencia y han pasado más de veinticinco años y aun no lo ha superado.


6 comentarios:

  1. Buen artículo, muy bien expresada tu opinión y pienso lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy totalmente de acuerdo con Irene. Una mujer es dueña de su cuerpo para decirdir si quiere ser madre o no. Nadie nos puede obligar a serlo, ya que tal vez no estemos preparadas económicamente ni psicológicamente para serlo. Cada mujer debe de decidir por si misma si quiere ser madre o no. Tenemos derecho al aborto.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo en algunos casos, por ejemplo la violación, malforamción del feto o sin previo aviso se rompa el preservativo. Por lo demás muy bien expresado.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hombre,si vas a tener un hijo y no lo quieres, tienes todo el derecho del mundo a abortar, ya que si no quieres ese niño pues no vas a tenerlo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, creo que te has expresado muy bien y se ve clara tu opinión.

    ResponderEliminar