martes, 10 de mayo de 2016

¡Nuestro lenguaje es sexista!

¡NUESTRO LENGUAJE ES SEXISTA!


En España, tenemos un ''problema'' a la hora de hablar. Ese ''problema'' es que hablamos de una manera muy sexista. El lenguaje sexista es aquel que se refiere a los rasgos relacionados con la identidad sexual y frecuentemente están asociados al machismo, a la misoginia y al desprecio a las personas de los valores femeninos o masculinos. Este, se refiere a la discriminación de las personas, pero con el uso del lenguaje. Por ejemplo, muchas veces utilizamos el lenguaje sexista sin darnos cuenta, puesto que ya lo tomamos como una costumbre, ya que lo utilizamos constantemente como cuando decimos; ''levántate como un hombre'' o cuando dices ''venga hazlo, no seas maricona''. Una manera de resolver este tipo de problema es utilizar palabras menos sexistas en algunas expresiones, como por ejemplo, en lugar de decir ''eres un coñazo'' podemos cambiar la palabra coñazo por otra como ''eres un pesado''.


 

Francisco Jesús Estrada Cosano
Álvaro Cejas Morón


No hay comentarios:

Publicar un comentario